Retorno de veraneantes: No se esperan grandes atochamientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 324 mil vehículos regresarán este fin de semana a la Región Metropolitana.

Retorno de veraneantes: No se esperan grandes atochamientos
 ATON (referencial)

"Se recomienda salir con tiempo, no andar con los efectos de las drogas ni el alcohol u no utilizar los teléfonos celulares", recordaron desde Carabineros.

Llévatelo:

Cerca de 324 mil vehículos se espera que regresen este fin de semana a la Región Metropolitana, una cifra por la que no se esperan grandes aglomeraciones en las rutas del país.

Según la proyección de Carabineros, también se estima que saldrán de Santiago 279 mil vehículos estos últimos días de febrero.

"Se recomienda salir con tiempo, no andar con los efectos de las drogas ni el alcohol y no utilizar los teléfonos celulares, (dado que) eso evita que nosotros vayamos atentos a las condiciones y podamos provocar un accidente. La gran mayoría de estos accidentes que son en la autopista por descuidos pueden ser graves o fatales", advirtió el capitán Christian Irigoyen, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

En esta línea, el funcionario policial recordó también "revisar su vehículo y mantenerse siempre atento a las condiciones del tránsito".

Hasta el mediodía de este domingo regresaron a la capital cerca de 214 mil automovilistas, mientras que salieron 239 mil.

A diferencia de otros años, para estas fechas no se realizará ningún plan especial, ya que, según las autoridades, el retornó será de forma parcelada en los próximos días y no se esperan grandes aglomeraciones.

De todas maneras, en caso de ser necesario, se activarán medidas como servicio 3x1 en sectores que se requiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter