Senador Flores tras apedreos en Ruta del Maipo: "Muchas autopistas están funcionando como isapres: cobran caro y rinden poco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de la DC exigió a las concesionarias elevar sus estándares de seguridad, después de una veintena de denuncias de conductores agredidos.

Senador Flores tras apedreos en Ruta del Maipo:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

"Muchas de las autopistas tienen obligaciones y están funcionando como algunas isapres: cobran caro y rinden poco".

Con esa analogía, el senador democratacristiano Iván Flores exigió este sábado a las concesionarias elevar sus estándares de seguridad, después de que una veintena de conductores que transitaban por la Ruta del Maipo denunciaran haber sido víctimas de apedreos a su vehículos durante la noche del viernes.

Dos personas fueron detenidas por Carabineros tras estos ataques. De ellas, una quedó en calidad de imputada al tener dos órdenes vigentes por hurto.

Flores señaló que "el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio del Interior tienen que ponerse de acuerdo a ver si le ponemos urgencia a una serie de proyectos que hemos presentado hace ya bastante tiempo para mejorar las condiciones de seguridad de las autopistas a lo largo de todo Chile y no solamente en Santiago".

"Luego de este apedreo que ocurre anoche ojalá que escuchen al Congreso Nacional y le otorguen urgencia al proyecto de ley que obliga a las concesionarias a la instalación de cámaras estratégicas e interconectadas con el sistema de respuesta policial u otros proyectos que resultan urgentes de legislar", dijo el parlamentario.

"¿Quién fiscaliza esto (los apedreos)? Hoy hay nuevas formas de cometer delitos, hay nuevas tecnologías y vamos a esperar que termine la concesión en 20 años más para que en la próxima licitación actualicemos las condiciones. No pues, tiene que ser ahora", añadió.

Ruta del Maipo lamentó lo ocurrido en un comunicado y no descartó tomar acciones legales contra quienes resulten responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter