Siete compañías buscan adjudicarse relicitación de la Autopista del Sol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El MOP inició la recepción de ofertas para modernizar y ampliar el eje clave entre la Región Metropolitana y el principal puerto del país.

El proyecto está avaluado en 892 millones de dólares.

Siete compañías buscan adjudicarse relicitación de la Autopista del Sol
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Siete compañías han presentado ofertas al Ministerio de Obras Públicas en el marco de la relicitación de la Ruta 78 Santiago-San Antonio, Autopista del Sol.

Según El Mercurio, el MOP inició la recepción de ofertas para modernizar y ampliar el eje clave entre la Región Metropolitana y el principal puerto del país, proyecto que está avaluado en 892 millones de dólares.

Las empresas interesadas en adjudicarse la iniciativa son: Sacyr, que actualmente se encuentra desorrollando Vespucio Oriente Uno (AVO1); Infreastructura Chile Dos; la compañía colombiana Intervial -presuntamente en consorcio con Cintra-, que opera en la Ruta 5; Acciona Concesiones; además de Grupo Costanera, que actualmente opera Constanera Norte y Vespucio Sur.

La última empresa interesada es el consorcio chino CRCC International Investment Co. Ltd., compañía que se adjudicó el tramo Talca-Chillán junto a Chila Railway Construction Corporation en marzo de este año.

"A la fecha, ya hemos llamado a licitación nueve proyectos por una inversión de 2.936 millones de dólares, lo que sumado a los otros ocho proyectos que licitaremos en los próximos meses convierte este 2021 en el año record en materia de concesiones, más que duplicando el máxinmo anterior que se alcanzó en 1996", destacó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter