Aeropuerto de Santiago: Nuevo terminal internacional abrirá este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con la apertura se contempla unos días de transición y de marcha blanca, para adecuar esta nueva sección.

Nuevo Pudahuel recomienda a los viajeros llegar con cuatro horas de anticipación a los vuelos internacionales.

Aeropuerto de Santiago: Nuevo terminal internacional abrirá este lunes
 ATON (archivo)

Este nuevo terminal permitirá duplicar la capacidad del actual recinto

Llévatelo:

Nuevo Pudahuel, operador del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, anunció la apertura del nuevo Terminal Internacional (T2) el próximo lunes 28 de febrero.

El sábado será inaugurado el recinto por autoridades de Gobierno y el gerente general de Nuevo Pudahuel Xavier Lortat-Jacob, en representación de VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, empresas que integran el consorcio y que, en conjunto, operan 77 aeropuertos a nivel mundial.

Este nuevo terminal permitirá duplicar la capacidad actual del aeropuerto para recibir a más de 38 millones de pasajeros al año.

TRES DÍAS DE TRANSICIÓN

Tras la apertura, informó La Tercera, el recinto operará en un modo de transición de tres días y finalmente el miércoles 2 de marzo comienzarán a funcionar las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.

Luego, vendrá una fase de marcha blanca para facilitar el cambio cultural que significa un nuevo terminal, dijo Nuevo Pudahuel.

Asimismo, Nuevo Pudahuel recomienda a los pasajeros que viajen en vuelos internacionales llegar con cuatro horas de anticipación al despegue, por los trámites previos al viaje.

"La apertura de este edificio, que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica", dijo Nuevo Pudahuel.

La obra fue construida en menos de cinco años por VINCI Construction Grands Projets y Astaldi con una inversión de 990 millones de dólares, la mayor en la historia de las concesiones de infraestructuras en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter