Coronavirus: Latam ofrece cambiar fecha y destino en vuelos internacionales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aerolínea permitirá hasta el próximo 22 de marzo que los clientes que hagan nuevas reservas puedan reagendar sus viajes.

La compañía permitirá un cambio por billete sin multa hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, siempre sujeto a diferencias tarifarias.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Coronavirus: Latam ofrece cambiar fecha y destino en vuelos internacionales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La aerolínea Latam informó este lunes su decisión de ofrecer flexibilidad para el cambio de fecha y destino en vuelos internacionales, especialmente para Italia y España, ante la incertidumbre mundial generada por la propagación del coronavirus Covid-19.

Los clientes que hagan nuevas reservas hasta el 22 de marzo tendrán flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Latam posibilitará a sus clientes que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.

"Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló la directora de Servicio al Cliente del Grupo Latam, Yanina Manassa, según un comunicado de la empresa.

Esta medida se toma luego que el Ministerio de Salud informó que todo pasajero proveniente de Italia o España debe hacer un periodo de aislamiento en su casa de 14 días, que se hará efectivo una vez que se publique en el Diario Oficial.

El número de contagiados por el coronavirus Covid-19 a nivel mundial es ya de 111.758 y se sontabilizan 3.889 muertes.

En América Latina, el número de contagios se sitúa alrededor de los 100.

Diversas aerolíneas mundiales han tomado medidas, como la principal aerolínea iraní, Iran Air, que anunció este domingo la cancelación de todos sus vuelos a Europa debido a las limitaciones impuestas por la propagación del coronavirus, que ha causado hasta ahora en ese país al menos 194 muertos.

En Argentina, la estatal Aerolíneas Argentinas decidió reducir su frecuencia de vuelos a Roma, de cinco a tres semanales, debido a la caída de reservas en ese trayecto por la incidencia del coronavirus en Italia.

Italia es la nación europea más afectada por la enferemedad, que ha dejado al menos 6.387 contagiados y 366 muertos.

Medidas de la aerolínea en Israel

Respecto de Israel, Latam señaló que sus clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 1 de abril de 2020, podrán optar a un reprogramación de fecha de vuelo y/o destino, sujeto a diferencia tarifaria.

Esto debido a que las autoridades locales establecieron que todo pasajero, sea ciudadano israelí (incluyendo familia), al igual que los residentes que presenten el ID israelí declarando su residencia en la ciudad, diplomáticos, además de extranjeros, deberán tener cuarentena durante 14 días.

Para los primeros, la medida empezó a regir el 9 de marzo mientras que para los extranjeros, se hará efectiva a partir del 12 de marzo. Esta decisión se extenderá al menos hasta el 26 de marzo de 2020.

Las autoridades añadieron que para ingresar al país, todos los pasajeros deberán acreditar un domicilio, no pudiendo ser una dirección correspondiente a hotel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter