Encargados de equipajes en el Aeropuerto de Santiago mantienen huelga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las negociaciones con la empresa fracasaron este lunes.

Los trabajadores volverán a movilizarse durante la mañana de este martes en el terminal aéreo.

Encargados de equipajes en el Aeropuerto de Santiago mantienen huelga
 Felipe Cofré, Cooperativa

Desde el sindicato acusaron que la empresa ofreció "nada" en la negociación.

Llévatelo:

Los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport mantendrán la huelga en la que se encuentran desde el jueves pasado, tras el fracaso de las negociaciones de este lunes.

Tras casi cuatro horas de reunión en la Dirección del Trabajo, no hubo acuerdo entre los funcionarios y la empresa.

Durante la mañana de este lunes, los funcionarios bloquearon los accesos vehiculares al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), generando gran congestión, pérdida de vuelos para algunos pasajeros y también incidentes con Carabineros.

Finalizada la reunión de esta tarde, desde el sindicato acusaron que la empresa ofreció "nada" en la negociación.

"Conversamos mucho, trajeron una propuesta que la verdad que para nosotros es prácticamente cero. A diferencia del 1 por ciento de aumento salarial, nos piden un año más de vigencia del contrato colectivo y, aún así, sin haber conversado o haber llegado a un acuerdo con respecto a la distancia que hay entre el sueldo mínimo y el sueldo base que podríamos lograr", dijo el secretario y vocero de los trabajadores movilizados, Manuel Jaramillo.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 3 por ciento más el IPC con una duración de tres años y un margen de distancia entre el sueldo mínimo y el sueldo base de aproximadamente 60 mil pesos.

Sin embargo, la empresa habría ofrecido un aumento del 1 por ciento y con una duración de tres años; aunque existe acercamiento entre las partes en temas como las vacaciones.

Durante la mañana de este martes continuarán las movilizaciones en el Aeropuerto de Santiago, con la intención de los trabajadores de llegar hasta el tercer piso del terminal aéreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter