La DGAC suspende permiso de vuelo para la aerolínea LAW

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se permitirá volver a realizar vuelos si se "acredita el cumplimiento de los requisitos técnicos".

La DGAC suspende permiso de vuelo para la aerolínea LAW
 ATON
Llévatelo:

La Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) suspendió el Certificado de Operador Aéreo a Latin American Wings (LAW) que le permite realizar vuelos en nuestro país. 

Todo esto luego que la aerolínea confirmara este lunes que retomaría los vuelos regulares hacía Puerto Príncipe, Caracas y Miami el próximo viernes 16.

En un comunicado, la DGAC argumentó que se mantendrá la suspensión de los permisos para volar hasta que se "acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua", para poder efectuar de manera segura los vuelos predispuestos.

La abogada y ex directora del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica María Elina Cruz explicó que con esto "están cerrando la empresa, no es como declararla en quiebra, es peor".

La experta añadió que "la Dirección de Aeronáutica Civil tiene la facultad de determinar que esa empresa no puede operar más en Chile, pero obviamente las razones de por qué eso ocurre tienen que ser más técnicas que temas del consumidor, o sea, en términos reales hoy día, la empresa no puede seguir operando en Chile".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter