Latam habilita proceso de devolución de tasas de embarque a cerca de 400 mil pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa deberá contactarse vía correo electrónico con los pasajeros involucrados, quienes tras 15 días podrán obtener su devolución.

Esto tras un proceso que se llevó a cabo por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Latam habilita proceso de devolución de tasas de embarque a cerca de 400 mil pasajeros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Latam Airlines dio a conocer el proceso de devolución de las tasas de embarque por 4.000 millones de pesos a más de 400 mil pasajeros por vuelos que no fueron realizados desde el año 2015 a la fecha. 

El caso se remonta a julio de 2019 cuando el Servicio Nacional del Consumidor ofició a las aerolíneas Latam, Sky, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa, Avianca e Iberia para lograr la devolución pagado por el concepto de tasas de embarque y, el año pasado, Latam y el Sernac sellaron un acuerdo y se estaba a la espera de la validación de la justicia. 

En concreto, el acuerdo compensará a los consumidores que no pidieron la devolución de los dineros de las tasas de embarque recaudados por Latam en pasajes vendidos directamente por el proveedor, es decir, en sus oficinas físicas, vía contact center y/o página web de la empresa.

El proceso de identificación e información sobre devolución de tasas comenzará a ejecutarse transcurridos 240 días contados desde la fecha de la resolución judicial firme y ejecutoriada dictada por el tribunal que apruebe el acuerdo.

  • CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO:

Esto se dio a conocer durante la presente jornada y, para acceder a esta devolución, la empresa "deberá enviar un correo electrónico al grupo de pasajeros del cual dispone antecedentes (379.193 usuarios que pertenecen al grupo 1), informándoles que tienen a su disposición la restitución de las tasas", donde habrá un link para ingresar los datos. 

Una vez completado dicho proceso, y tras 15 días hábiles administrativos, "los usuarios recibirán el monto que le corresponde por concepto de restitución de tasas directo en sus cuentas bancarias", agrega la compañía.

Y, agregando que "en caso que, transcurridos 22 meses desde la implementación del acuerdo, existan saldos pendientes de devolución de tasas, la aerolínea emitirá vales vista a nombre de los pasajeros que se tenga información necesaria para tal efecto".

Además, la empresa implementará en su sitio web un mensaje para aquellos grupos que no se tiene registro, donde se debe mencionar este proceso y que los usuarios puedan consultar si son beneficiarios de esta devolución.

Imagen foto_00000001
Latam habilitó una pestaña para consultar sobre las devoluciones (Foto: Captura)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter