Nueva línea aérea conecta Santiago y Barcelona por 180 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española Level tendrá viajes dos veces por semana.

El Gobierno aplaudió su llegada al país.

Nueva línea aérea conecta Santiago y Barcelona por 180 mil pesos
 @MartinezRoe7
Llévatelo:

Ya está en Chile el primer avión de Level, la nueva aerolínea de bajo costo que hará vuelos directos entre Santiago y Barcelona, con pasajes que van desde los $130 mil por tramo.

Con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingo, Level es la primera low cost que ofrecerá vuelos transatlánticos. Como es de bajo costo, en ese precio referencial no se consideran ni maletas ni comida, que se compran a bordo.

"No es exactamente lo mismo que los vuelos de bajo costo en tramos cortos. Tenemos un precio básico, que es sin elegir el asiento, ni considera maletas o alimento. Sí considera entretenimiento a bordo, con 66 películas y 117 programas de televisión", dijo el CEO de Level, Vincent Hodder, a La Segunda.

Level es de la misma empresa que controla también compañías como Iberia y British Airways. En julio aumentarán en dos frecuencias adicionales el servicio de Santiago a Barcelona, aunque no hay más rutas hacia nuestro país.

Al hacer el ejercicio en el sitio de la compañía, se puede ver que el pasaje desde Barcelona a Santiago cuesta desde 236 dólares, unos 176 mil pesos chilenos. Ida y vuelta es un poco más caro: 591 euros, unos 442 mil pesos chilenos.

El Gobierno aplaudió la llegada de Level.

 

El anuncio de la llegada de Level se da el mismo día que el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunciara el adelanto de la nueva rebaja en las tasas de embarque, con miras -dijo- a que quienes viajen en vacaciones escolares de invierno o Fiestas Patrias accedan a "precios más convenientes".

La baja será de 10 por ciento y forma parte del anuncio de 2018, que estableció una caída progresiva hasta completar 40 por ciento del valor.

Esta jornada del mercado aeronaútico da cuenta de la dura competencia que mantienen no sólo aerolíneas en rutas nacionales, sino que también en los viajes al extranjero.

Por ejemplo, Sky lanzó una promoción con pasajes desde 890 pesos (6.092 más tasas) para destinos como Copiapó, La Serena y Concepción. JetSmart, en tanto, asumió el costo de las tasas para 3.000 pasajes nacionales, con lo que los tickets parten en 500 pesos.

Hacia el extranjero, Latam promociona vuelos a Estados Unidos desde 473.315 pesos más tasas, Aeroméxico ofrece llegar a Cancún por 549 dólares, impuestos incluídos.

  • Nota del Editor: Originalmente, esta nota usó una fotografía de Level publicada por el Aeropuerto Barcelona-El Prat, sin mencionar a su autor, @MartinezRoe7

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter