Tópicos: País | Transportes

Camioneros entregan ultimátum a gobierno por alzas del petróleo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de una carta dieron un plazo de seis días para una respuesta.

La CNTC además exigió que el Gobierno trabaje en una ley del Transporte que regule el sector de transporte de carga.

Camioneros entregan ultimátum a gobierno por alzas del petróleo
 ATON (Referencial)

Amenazaron con un paro indefinido si no reciben una respuesta favorable.

Llévatelo:

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile), envió una carta al Presidente Piñera expresando su descontento y exigiendo políticas inmediatas en materia de combustible, anunciando que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas darán inicio a un paro indefinido en caso de que sus demandas no sean escuchadas. 

La misiva destaca que "el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los comustibles, las continuas alzas del precio del diesel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado".

La propia carta destaca que en una reunión con 130 dirigentes representativos a nivel nacional las bases de los camioneros exigieron que el Gobierno implemente una "política de comustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado".

Además exigen una "ley del transporte que genere las condiciones para acabar con el grado de informalidad del sector, mismo que impacta directamente en las empresas legalmente constituidas" asegurando que hoy día "solo existe una incipiente legislación, que basicamente se trata de normas diseminadas en diferentes cuerpos legales que lo regulan".

"Queremos que el transporte de carga por carretera lo realicen empresas que posean identificación, propiedad y especificaciones técnicas de los vehículos involucrados en la operación", agregó la CNTC.

Cabe señalar que la misiva cerró entregando un ultimatum de seis días para que el Gobierno entregue una respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter