Tópicos: País | Transportes

Camioneros: Tenemos varias formas de manifestarnos donde al Gobierno le duela

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Más de 120 dirigentes están reunidos en la Región del Maule para decidir si realizarán un paro o algún tipo de movilización por el alza del diesel.

Camioneros: Tenemos varias formas de manifestarnos donde al Gobierno le duela
 Jaime Morales Amaya

En consultivo nacional se encuentran asociados a la camioneros asociados a la Confederación de Transporte de Carga.

Llévatelo:

Más de 120 dirigentes agrupados en la Confederación de Transporte de Carga de Chile (CNTC) definen este jueves las acciones que tomarán para protestar por el alza en el precio del diesel.

Los dirigentes evalúan, en una reunión que se realiza en el salón principal de las Termas de Quinamávida, la posibilidad de tomarse las carreteras y las bermas como muestra de una paralización nacional del gremio.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, enfatizó que "vamos a determinar una paralización de actividades. Si no hay una solución del Gobierno en un plazo prudente, involucrando al Parlamento, vamos a realizar una paralización de actividades".

José Villagarán, presidente de la CNTC de la zona centro sur, remarcó a Cooperativa que "vamos a presionar al Gobierno. Tenemos diferentes maneras de manifestarnos donde al Gobierno le duela. Vamos a esperar la decisión de la asamblea, pero no descartamos nada y los camioneros donde nos pronunciamos es en las carreteras".

Las medidas serán votadas durante la tarde de este jueves en la localidad de la Región del Maule.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter