EFE confirmó la compra de 12 nuevos trenes para Biobío y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los nuevos trenes operarán en el servicio Biotrén y tres trenes diésel están previstos para el servicio Victoria-Temuco en La Araucanía.

Se espera que inicien su operación durante el primer semestre de 2021.

EFE confirmó la compra de 12 nuevos trenes para Biobío y La Araucanía
 ATON

La llegada de los primeros trenes está prevista para fines de 2020.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó la compra de una flota de 12 nuevos trenes para Fesur, filial de la compañía que presta diversos servicios en las regiones del Biobío y La Araucanía.

La noticia fue entregada por el gerente general de EFE, Patricio Pérez, quien informó que esta adquisición se da en el marco del contrato firmado en octubre pasado con el consorcio chino CRRC-Sifang, de la cual sus ejecutivos se encuentran de visita en Chile.

El ejecutivo de la estatal chilena manifestó que "estamos seguros de que el aumento en el número de trenes que estamos adquiriendo será crucial para asumir de la mejor manera el importante incremento de pasajeros que se proyecta en nuestros servicios en la región del Biobío para los próximos años".

Dos de los nuevos trenes operarán en el servicio Biotrén, y se sumarán a otros siete automotores eléctricos están previstos para la región del Biobío y tres trenes diésel para el servicio Victoria-Temuco, en La Araucanía.

La llegada de los primeros trenes está prevista para fines de 2020 y se espera que inicien su operación durante el primer semestre de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter