Otro tren: Presidente Piñera anunció proyecto que unirá Batuco y Til Til

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente anunció la construcción de un futuro tren entre las comunas, sin entrar en detalles.

La información se conoce luego de que hace algunos días se confirmara que se realizará el proyecto de ferrocarril que unirá Santiago y Melipilla.

Otro tren: Presidente Piñera anunció proyecto que unirá Batuco y Til Til
 ATON (archivo)

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, agregó que están revisando los detalles de la iniciativa.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció otro proyecto de tren que unirá las comunas de Batuco Til Til, en la Región Metropolitana. 

En una actividad en el Palacio de Gobierno, Piñera recordó el proyecto anunciado esta semana y que confirma la construcción del tren que unirá Santiago Melipilla, cuya construcción comenzará su construcción en 2020. 

El mandatario recordó que "anunciamos el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, ese tren va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. Para dar una sola idea: eso, es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy en día, y va a ser un gran aporte".

En esa línea agregó que "eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Til Til".

Tras las palabras de Piñera, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, precisó que aún se están revisando detalles de la iniciativa y agregó que "está todavía en discusión y estamos analizando los últimos datos, así que cuando esté listo ahí les cuento más".

Diputado DC: "Ver para creer"

El diputado Gabriel Silber (DC) manifestó que "este tren ya ha sido prometido por distintos gobiernos, de tal manera que ver para creer".

"Ahora bien, el tren Batuco-Til Til es un anhelo de la Provincia de Chacabuco; tenemos un problema de conectividad importante en materia de infraestructura, y claramente como diputados no solamente vamos a empujar esta iniciativa, sino que vamos a estar fiscalizando que la palabra empeñada se cumpla y que no sea solamente una estrategia previa a la Cuenta Pública del 1 de junio", advirtió.

El mandatario confirmó la información mientras participaba de una actividad en La Moneda donde se firmó el compromiso "Estado Verde" para que las instituciones públicas adopten políticas medioambientales.

Según confirmó Cooperativa, este proyecto se encuentra en el Sistema de Evaluación Ambiental y la empresa EFE tiene hasta el 31 de julio para contestar al último requerimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter