Pasajeros de tren Santiago-Chillán vivieron viaje de terror: Quedaron varados de noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un total de ocho horas los usuarios pudieron completar el viaje entre la Región Metropolitana y la de Ñuble.

La empresa Tren Central dispuso buses de trasbordo para los pasajeros desde Teno, quienes llegaron a destino cerca de las 03:00 horas.

Pasajeros de tren Santiago-Chillán vivieron viaje de terror: Quedaron varados de noche
 Cedida

Mientras ocurría esta emergencia, en las redes sociales de Tren Central solo se informaba un actualizado reporte sobre el partido entre Chile y Ecuardor por la Copa América.

Llévatelo:

Más de ocho horas y medias para llegar a destino debió soportar medio centenar de pasajeros del tren entre Santiago y Chillán que salió el viernes a las 18:30 horas desde Estación Central.

Los usuarios quedaron varados por cerca de tres horas en Moterilla, en la Región del Maule, debido a un nuevo robo de cables la vía férrea, por lo que la empresa Tren Central dispuso buses de transbordo para que los pasajeros pudieran retomar su viaje, esta vez por la carretera, desde Teno.

"Nos tuvieron esperando varias horas, sin energía eléctrica, había mucha gente con niños y carabineros llegó después de largo tiempo transcurrido. Los buses de transbordo llegaron después de tres horas. O sea, fue todo bien del terror", comentó uno de los pasejeros afectados.

Imagen foto_00000006

Algunos pasajeros señalaron que se les indicó extraoficialmente que se les devolverá el 50 por ciento del costo por pasaje.

El primer bus de transbordo con los pasajeros que lograron negociar destino directo a la capital de Ñuble arribó cerca de las 03:00 horas.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter