Alcaldesa de La Pintana y arribo del Metro: "Comenzamos a soñar con el fin del abandono"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro (DC) celebró en Cooperativa el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de extender por primera vez el trazado hasta la comuna.

"Estábamos caídos del mapa de la Región Metropolitana", apuntó.

Alcaldesa de La Pintana y arribo del Metro:
Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), celebró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de extender el Metro hasta la comuna, pues será un beneficio para una población que, según dijo, se ha visto rezagada por años en materia de conectividad.

En su cuenta pública, el Mandatario anunció varias nuevas líneas que espera estén en funcionamiento para el año 2026 y confirmó que el sistema establecerá al Metro como eje del transporte público, expandiendo la red y agregándole tres nuevos trazados: Una Línea 7 paralela al Río Mapocho, una Línea 8 por La Florida y una Línea 9 hasta La Pintana, además de la extensión de la Línea 4.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la alcaldesa Pizarro destacó que el arribo del Metro traerá un beneficio "tremendo" a los cerca de 300 mil vecinos que, según estima, tendrá la comuna para el año 2026 (actualmente son 178 mil).

"Los buses son súper lentos, tenemos una sola vía estructurante, que es Santa Rosa. La comuna de La Pintana está partida en cuatro, la gente tiene que tomar dos locomociones para llegar al Metro más cercano, que está a más de cinco kilómetros de algunas zonas de la comuna, por lo tanto nosotros creemos que hoy día comenzamos a soñar con una mayor calidad de vida, con el termino de la exclusión, del abandono", expresó la jefa comunal.

"Nos sumamos a la integración de la Región Metropolitana, nos sentíamos muy abandonados", expuso. "Hoy día estamos evanzando, siento que nos escucharon, pusimos un tema en la mesa, no se hablaba de Metro para La Pintana. De verdad que estábamos caídos del mapa de la Región Metropolitana", remarcó.

"Desde ayer que estamos de fiesta, porque era un sueño inalcanzable, a los vecinos se les abre un camino a la esperanza para alcanzar realmente la dignidad", concluyó.

De acuerdo a los datos entregados por la alcaldesa, la comuna de La Pintana tiene una tasa de sólo 88 vehículos cada 1.000 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter