Comenzaron las obras de la nueva Línea 7 de Metro que cruzará siete comunas de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva arteria de la red subterránea contempla una extensión de 26 kilómetros de longitud con 19 estaciones.

La obra significa una inversión superior a los 2.500 millones de dólares y generará 22 mil puestos de trabajo.

Comenzaron las obras de la nueva Línea 7 de Metro que cruzará siete comunas de Santiago
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Este jueves se iniciaron las obras de la nueva Línea 7 de Metro, que recorrera siete comunas de Santiago desde el 2028, de forma paralela a la Línea 1.

La nueva arteria de la red subterránea contempla una extensión de 26 kilómetros de longitud con 19 estaciones que cruzarán siete comunas de Santiago: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes. Además tendrá cuatro estaciones de combinación.

En la ceremonia de lanzamiento, el Presidente Sebastián Piñera reconoció "el liderazgo y conducción que ha tenido el presidente de Metro (Louis de Grange), todos los ejecutivos y trabajadores. Hoy día el Metro está cien por ciento reconstruido, en pleno proceso de expansión y sigue estando al servicio de todos los chilenos", destacó el mandatario.

"Renca, Cerro Navia y Vitacura se incorporan por primera vez a la red del metro", dijo Piñera, agregando que la Línea 7 beneficiará "a los 1,3 millones de habitantes de estas comunas" y mejorará "la calidad de vida de todos los habitantes de Santiago". 

La obra significa una inversión superior a los 2.500 millones de dólares y generará 22 mil puestos de trabajo en seis años de construcción. Al iniciar los trabajos en el tunel se espera avanzar de 15 a 17 metros al día.

Respecto a lo mediambiental, la línea 7 implicará una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a plantar 55 mil árboles adultos.

Louis de Grange dijo gracias a la nueva línea "ese viaje de 2,5 a 3 horas (de Renca o Cerro Navia al sector Oriente) va a pasar a demorarse unos pocos minutos".

Metro informó que en el segundo trimestre de este año comenzará la etapa de desarrollo de ingeniería de trenes y sistemas eléctricos, es decir vías, puertas de andén, comunicaciones y comando centralizado.

Además, comenzará el proceso de licitación de equipamiento para las estaciones y así instalar ascensores, escaleras mecánicas, entre otros.

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