Día violento en el Metro: Un baleado, un apuñalado y una riña con carabinero y mujer golpeados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos -sin relación entre sí- ocurrieron en las estaciones Baquedano, Plaza de Maipú y Cal y Canto.

En el último, un vendedor ambulante y un vigilante fueron detenidos.

Día violento en el Metro: Un baleado, un apuñalado y una riña con carabinero y mujer golpeados
 ATON (Referencial)

"Es urgente que el Gobierno implemente su plan de intervención policial en las estaciones", alertó Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro.

Llévatelo:

Un día difícil se vivió este miércoles en la red del Metro de Santiago, que, además del hombre adulto que sufrió un baleo estando al interior de la estación Baquedano, registró otros hechos de violencia -sin relación en sí y en dos paradas diferentes-, en los que una persona fue apuñalada y dos sujetos resultaron detenidos en el marco de una riña.

Lo primero se registró en las afueras de Plaza de Maipú, estación terminal de la Línea 5. Un hombre fue apuñalado en un ojo, por lo que corrió hasta al interior de la estación para buscar socorro, donde se le prestó auxilio; luego fue llevado de urgencia al Hospital El Carmen, donde permanece fuera de riesgo vital.

Carabineros trabaja para dar con el paradero del agresor.

En tanto, en la estación Puente Cal y Canto -conexión entre las líneas 2 y 3-, un procedimiento de Carabineros y guardias de Metro contra el comercio ambulante derivó en una riña: un vendedor golpeó a un funcionario policial, por lo que quedó detenido; mientras que un vigilante le propinó un golpe a una mujer, lo que se sale del protocolo de actuación, producto de lo cual también fue arrestado.

Ambos serán pasados a control de detención mañana jueves.

Ante ello, "es urgente que el Gobierno implemente su plan de intervención policial en las estaciones del Metro", emplazó Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos del tren capitalino.

"Junto con ello, lo que ya hemos venido señalando y que de alguna manera ha sido acogido en las últimas semanas en la mesa de seguridad entablada con la administración, requerimos que todas las voluntades para mejorar la situación de seguridad en el metro puedan unirse en torno a este objetivo", complementó.

"Lo principal es y será la seguridad de las y los trabajadores y de nuestro usuarios y usuarias", sentenció el dirigente sindical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter