Española CAF proveerá nuevos trenes para el Metro de Santiago de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma hispana ganó un contrato por 250 millones de dólares para fabricar 144 nuevo coches para la extensión de la Línea 1 y el futuro servicio a Maipú.

Llévatelo:

La firma española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ganó la licitación para proveer de nuevos trenes al Metro de Santiago, informó el presidente de la empresa estatal, Clemente Pérez.

 

La operación, que alcanza a 250 millones de dólares, supone la entrega de 144 nuevos coches -18 trenes de ocho vagones cada uno- para la red del Metro de Santiago.

 

Los nuevos trenes serán destinados a las ampliaciones de dos líneas del Metro actualmente en construcción, la extensión de la Línea 1 (Escuela Militar -Los Dominicos) y la nueva Línea Maipú-Quinta Normal.

 

"Estamos muy satisfechos con el resultado, que es fruto de un exhaustivo proceso de evaluación técnica. Felicitamos la alta calidad técnica de las propuestas de los tres participantes y esperamos seguir contando con ellos en procesos futuros", comentó Pérez.

 

En la licitación participaron, además de la española CAF, la francesa Alstom -proveedora de la mayoría del material rodante de Metro- y la canadiense Bombardier.

 

Los nuevos trenes deberán llegar a Santiago en los 24 meses siguientes a la firma del respectivo contrato. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter