Inauguran obras de extensión de la Línea 2 del Metro: Llegará hasta San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La expansión de la línea existente debería estar lista en 2022 y beneficiará a 500 mil personas.

El recorrido de la línea se extenderá en 5,2 kilómetros, con cuatro nuevas estaciones.

Inauguran obras de extensión de la Línea 2 del Metro: Llegará hasta San Bernardo
 ATON

La nueva extensión pasará por las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en la inauguración de las obras de la extensión de la Línea 2 del Metro, que llegará hasta la comuna de San Bernardo.

En las calles Observatorio con avenida Padre Hurtado y con un forado de 20 metros de profundidad, se dio inicio a la construcción de la extensión que tendrá un costo de unos 400 millones de dólares.  La construcción debería estar finalizada y entrará en operaciones en 2022, beneficiando a 537 mil pasajeros. 

El recorrido de la línea se extenderá desde la estación La Cisterna, por otros 5,2 kilómetros extra, añadiendo cuatro estaciones que pasarán por las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

En ese sentido, los vecinos de la zona podrán conectar con las líneas 4A en La Cisterna, 6 en Franklin, 1 en Los Héroes, 5 en Santa Ana y 3 en Cal y Canto.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que "cada vez que se mejora o se extiende una de las líneas de Metro, se multiplica también la posibilidad de unir orígenes y destinos distintos".

"Por eso, una red más densa ayuda a cubrir muchos más viajes en la ciudad en mejor manera y con la posibilidad de predecir el tiempo de viaje que es una cosa que las personas valoran mucho", agregó.

Beneficios para San Bernardo

En tiempos, quienes actualmente demoran unos 50 minutos en el recorrido entre Los Héroes y el Hospital El Pino lo harán en solo 24 minutos.

De todas formas, para la comuna de San Bernardo, también hay otros planes. En ese sentido, el presidente de directorio de Metro, Louis De Grange, confirmó otra extensión que conectará también el centro de la comuna y aseguró que "el mandato del Presidente Sebastián Piñera de alcanzar los 300 kilómetros de Metro incluye, por supuesto, analizar la extensión de la actual Línea 2 hasta el centro de San Bernardo".

En esa línea, agregó, "es parte de otras extensiones ramales y nuevas líneas que estamos analizando y que en conjunto con el Ministerio de Transportes esperamos tener un plan maestro a fines de este año".

En paralelo, Metro trabaja en la extensión de la Línea 3 hasta el centro de Quilicura; en la de la Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena; la de la Línea 6 hasta Isidora Goyenechea; y en la construcción de las Líneas 7, 8 y 9.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter