Línea 6 del Metro transportó a 35 millones de pasajeros en su primer año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mayor afluencia de público mensual se registró en agosto con más de tres millones de viajes.

El efecto más favorable de su puesta en marcha es la descongestión de varios puntos claves de la red.

Línea 6 del Metro transportó a 35 millones de pasajeros en su primer año
 ATON (Referencial)

Las estaciones con mayor afluencia en días hábiles son Lo Valledor y Los Leones.

Llévatelo:

La Línea 6 del Metro de Santiago cumple su primer aniversario este viernes, y ha transportado a 35 millones de pasajeros desde su puesta en marcha en noviembre del 2017.

La mayor afluencia de público mensual en este tramo que une a Cerrillos con Providencia se registró en agosto pasado, con 3.710.029 viajes, mientras que su afluencia promedio es de 190 mil pasajeros en un día laboral.

La estación con mayor demanda en horario punta AM en días hábiles es Lo Valledor, mientras que en la hora punta PM, la mayor aglomeración se encuentra en Los Leones.

El efecto más favorable de la línea es la descongestión de varios puntos clave de la red, como Estación Central, en que usuarios del Tren Central eligen combinar en Lo Valledor, y Los Héroes, pues los pasajeros prefieren hacer combinación en Franklin en lugar de con la Línea 1.

El presidente de Metro, Louis de Grange, destacó también la baja de público en Baquedano en horario punta AM, donde "los controles de flujo de pasajeros que se realizan hacia los andenes durante los horarios punta han bajado en un 50%".

"Hoy han disminuido los tiempos de desplazamiento para nuestros pasajeros, lo que mejora su experiencia de viaje", remarcó.

Por lo demás, la densidad de la Línea 5 en su totalidad se redujo en un 7%, particularmente en el tramo entre Ñuble y Baquedano, en que gente proveniente del sur se dirige al sector oriente de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter