Luz verde para financiar tres nuevas líneas del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Desarrollo Social entregó una "recomendación satisfactoria" a los proyectos de líneas 7, 8 y 9.

El presidente del tren metropolitano, Louis de Grange, afirmó que la aprobación de los recursos permite a la empresa "continuar trabajando en la extensión de su red".

Luz verde para financiar tres nuevas líneas del Metro
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social, que se encarga de la evaluación de proyectos de inversión pública en cuanto a la asignación de recursos para su ejecución, entregó una "recomendación satisfactoria" a las iniciativas de las nuevas líneas 7, 8 y 9 de Metro de Santiago.

La cartera había antes objetado técnicamente en marzo dichas iniciativas tras considerar que los datos entregados no permitían conocer los costos y beneficios de los futuros trazados del ferrocarril subterráneo. No obstante, tras recibir nuevos antecedentes, la cartera decidió dar luz verde a las iniciativas de transporte, informa el diario La Tercera.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que la aprobación de los recursos permite al tren subterráneo "continuar trabajando en la extensión de su red, que en 2027 llegará a 215 kilómetros, con 191 estaciones y con presencia en 32 comunas".

La Línea 7 (Renca-Vitacura) obtuvo su recomendación para el diseño del servicio, con lo que se podrá financiar la ingeniería de sistemas y equipamiento, además de estudios en detalle sobre ruidos y vibraciones y en el área arqueológica.

El ministerio también aprobó los recursos para analizar la factibilidad de construir la Línea 8 (Providencia-Puente Alto) a lo largo de 18,7 kilómetros, para lo cual se realizarán análisis de suelo, ingenierías básicas y el estudio e ingreso a tramitación ambiental del proyecto. Esto mismo ocurre para la Línea 9 (Santiago y La Pintana).

La Línea 7 ya fue oficializada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en junio de 2017, mientras que el actual Mandatario Sebastián Piñera anunció en su cuenta anual de 2018 que se iniciarían los estudios para las Línea 8 y 9.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter