Metro aclaró cómo operará la prohibición de bultos grandes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restricciones fueron dadas a conocer este domingo y generaron polémica entre los usuarios.

Parámetro para maletas de viaje será que pasen por debajo del torniquete.

Metro aclaró cómo operará la prohibición de bultos grandes
 Archivo UPI

La empresa dice buscar evitar "peligros" para los pasajeros.

Llévatelo:

La empresa Metro aclaró cómo funcionará la prohibición para que pasajeros porten bultos grandes en sus viajes en el ferrocarril metropolitano, que comenzará a regir el lunes 6 de octubre.

La medida se dio a conocer este domingo y generó el inmediato rechazo de un gran número de usuarios, pese a los argumentos de que estos paquetes generan gran cantidad de accidentes y además los equipajes de gran tamaño imposibilitan en muchos casos que funcionen correctamente las operaciones como el cierre de puertas.

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, explicó que "muchas personas utilizan en el Metro inclusive yeguas para transportar mercaderías en nuestra red, con el consiguiente peligro para ellos mismos como para el resto de los pasajeros".

Caballero detalló que los accidentes han sido "básicamente caídas en escala. Una persona viene con un bulto muy grande, se tropieza o cae y la mayor parte de las veces los que terminan más lesionados no son quienes llevan los bultos, sino que las personas a las que les caen los bultos encima. Terminan lastimando a otros pasajeros que están circulando y lo mismo ha ocurrido al interior de trenes".

El parámetro para que una maleta pueda entrar a este medio de transporte es que quepa por debajo del torniquete de acceso. Y Caballero afirmó que "desde esa perspectiva las personas que viajan no van a tener ningún problema porque nadie viaja con maletas más grandes que eso".

En tanto, el experto en transporte Louis de Grange apoyó la medida, ya que "las personas que viajan con bultos grandes y quieren transbordar con el Metro tienen un incentivo natural a evitar los periodos de alta demanda porque saben que es muy incómodo no solo para ellos sino además para las demás personas".

"Mi opinión personal es que creo que esta política va a perjudicar a muy poca gente y va a normar un poco mejor el uso de este escaso espacio en los períodos punta", añadió.

Metro aclaró también que se permitirán bicicletas plegables, coches e instrumentos musicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter