Metro: Construcción de Línea 3 llega al 68 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conectará en media hora las comunas de Quilicura y La Reina.

Inversión en nuevas líneas del Metro superan los dos mil millones de dólares.

Metro: Construcción de Línea 3 llega al 68 por ciento
 ATON (Archivo)

Las autoridades de Transportes visitaron las obras de la futura estación Chacabuco.

Llévatelo:

Un 68 por ciento de avance llevan las obras de construcción de la Línea de 3 del Metro de Santiago, las cuales estarán operativas desde el segundo semestre de 2018.

En una visita a la futura estación Chacabuco, las autoridades del Ministerio de Trasportes salieron al paso de la propuesta del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, proponiendo el fin del Transantiago y el fortalecimiento de la red del tren subterráneo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, comentó que "lo que estimamos es que el Transantiago obviamente ha tenido errores, y tenemos que reconocerlo", apuntando, sin embargo, que "no creemos en la dicotomía de tener que elegir, sino que hay que integrar eficientemente".

Asimismo, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseguró "lo que hay que hacer es apostar por Metro y salir en defensa del mismo y corredores de buses que se integran".

A fin de año será inaugurada la Línea 6, que une Cerrillos con Providencia, mientras que se espera que la Línea 3 -que concetará en media hora a las comunas de Quilicura y La Reina- opere desde el segundo semestre de 2018. 

Los dineros invertidos en ambos proyectos superan los dos mil millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter