Metro incorpora mejoras al proyecto de Línea 7 dentro de la evaluación ambiental

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Autor: Cooperativa.cl

Modificaciones permitirán rescatar áreas verdes, mejorar el flujo vial y peatona, disminuyendo la afectación a la comunidad.

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Metro incorpora mejoras al proyecto de Línea 7 dentro de la evaluación ambiental
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Metro presentó la Adenda 1, incorporando una serie de solicitudes de la comunidad y de los municipios.

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Como parte del proceso de evaluación ambiental de la Línea 7, que correrá de forma paralela a la Línea 1 y unirá Renca con Vitacura, Metro ingresó la Adenda 1, el documento que da respuesta a las observaciones, preguntas y comentarios levantados en la etapa de participación ciudadana del proyecto.

El documento, de más de nueve mil páginas, incluye modificaciones que intentan compatibilizar las propuestas sectoriales y de la comunidad, con la factibilidad técnica del proyecto.

"Los cambios al proyecto de Línea 7 que hoy ingresaremos al SEA, obedecen a este proceso, y permiten mitigar el impacto urbano y patrimonial a la comunidad en forma bastante significativa: reducen en un 58 por ciento el número de árboles intervenidos y disminuyen en cerca de un 24 por ciento la superficie utilizada para las faenas", explicó el presidente de Metro, Louis de Grange.

Las modificaciones se efectuarán en todas las comunas por las que pasa el trazado, es decir, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.  

Las principales se producirán en Cerro Navia, donde se modifica uno de los piques de construcción y se eliminan otros dos, permitiendo una disminución de 93 por ciento en la superficie de ocupación de las faenas, reduciendo en forma significativa el impacto arbóreo, ya que se dejan de intervenir 33 árboles, modificación que además permitirá evitar la interrupción vehicular en una de las calles de la comuna.

En tanto, en Quinta Normal los cambios incorporan mitigaciones viales, mientras que en Renca se modifica la superficie en la planta de dovelas, que es un área destinada a la elaboración de estructura de hormigón para la máquina tuneladora, permitiendo una reducción de 0,6 hectáreas en la zona de ocupación de dicha instalación, con lo cual se disminuye la afectación a 13 vecinos del sector.

En Santiago Centro se contempla la eliminación del acceso a la estación Baquedano ubicado en el cabezal oriente del Parque Forestal, no obstante, durante el proceso de construcción será necesario instalar un pique en el mismo lugar, que será de menor tamaño al que estaba contemplado en el proyecto original y que será retirado una vez finalizadas las obras.

En Providencia se contempla la modificación de cuatros piques de construcción, uno de los cuales estaba originalmente ubicado en el Parque Bustamante, el cual se reubicará en los estacionamientos del Café Literario permitiendo rescatar 14 árboles.

En esta comuna habrá mitigaciones en el sector de Huelén con Andrés Bello, en el sector de Pedro de Valdivia, en el sector de avenida Suecia.

En el caso de Vitacura, se incorpora una optimización en el sector de calle Las Catalpas que permite una reducción de 19 por ciento del área de ocupación.

Mientras que en Las Condes, en el sector del Parque Araucano, se desplazan y modifican tres piques de construcción los que en conjunto permiten rescatar 65 árboles.

Adicionalmente, este cambio permite evitar la intervención que se hacía al skate park ubicado en la intersección de Av. Manquehue con Cerro Colorado.

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