Metro lanzó "fono denuncia" para víctimas de acoso sexual

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Autor: Cooperativa.cl

A través del número 1488 se canalizarán los procedimientos y se dará contención emocional a las víctimas.

Pueden llamar tanto quien sufre un abuso o quien es testigo de la situación.

Metro lanzó
 ATON

Los operadores fueron orientados por la PDI y el Ministerio de la Mujer.

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El Metro de Santiago lanzó un fono denuncia para las personas que sean víctimas de acoso sexual en el tren subterráneo. 

La línea telefónica 1488 servirá para visibilizar y denunciar situaciones de acoso o abuso sexual en el Metro, con el objetivo de activar procedimientos inmediatos y contener a las víctimas, explicó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

"Creemos que lo que estamos haciendo hoy día en el Metro es también una forma de modernizarnos como sociedad, de comprender que hay prácticas que se ejecutan en el Metro y en otros medios de transportes que no son prácticas adecuadas, que no son prácticas debidas y que amenazan incluso a la frontera de la intimidad de las personas", señaló Plá. 

Los seis operadores que contará la línea 1488 recibieron capacitación técnica de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de la Mujer en temas de apoyo y poder canalizar las denuncias. 

Desde Metro de Santiago explican que, al llamar, se debe describir la situación, indicar el lugar específico donde la persona se encuentra -estación o número de carro- y señalar las características físicas del denunciado o la víctima. 

Esta medida se enmarca en la aprobación de forma unánime del proyecto que tipifica como delito de acoso sexual en espacios públicos y que fue aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada. 

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