Metro: Línea 3 entrará en funcionamiento la primera quincena de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio continúa con su periodo de marcha blanca.

Metro: Línea 3 entrará en funcionamiento la primera quincena de enero
 Ministerio de Transportes

Las autoridades inauguraron estas nuevas pantallas en la estación Baquedano.

Llévatelo:

La nueva Línea 3 de Metro, que cuenta con 18 estaciones y que recorre las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, será inaugurada en la primera quincena de enero, en el límite de los plazos autoimpuestos.

Así lo informó el presidente de Metro, Louis de Grange, quien dijo que lo más probable es que la apertura sea en la primera quincena de enero, luego de que a fines de noviembre las autoridades señalaban que la nueva línea comenzaría a operar "entre diciembre y enero".

"Como hemos mencionado, las fechas estimativas estaban a fines de diciembre, la primera quincena de enero. Creo que la primera quincena de enero es la fecha más probable", dijo el presidente de Metro.

"¿Inaugurar este año? estamos haciendo los ajustes, lo más probable es que sea la primera quincena de enero", añadió. 

Mientras el servicio continúa con su periodo de marcha blanca, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que se trabaja en los ajustes finales y que se espera que el funcionamiento parta lo antes posible, pero con todos los elementos de seguridad y pruebas bien terminadas.

"Estamos a punto, faltan poquitas semanas, estamos en los ajustes finales y eso tiene que quedar muy bien, porque lo queremos es que parta en muy buenas condiciones", aseveró la secretaria de Estado.

"Que parta lo antes posible, pero también con todos los elementos de seguridad y todas pruebas bien terminadas, así que confió en que Metro nos dará el vamos en el momento en que sientan que está todo cumplido", recalcó.

Este anuncio se entregó durante la inauguración de la primera "estación digital", en Baquedano, que contará en su interior con pantallas monumentales y de mediano formato que entregarán información "útil, clara y oportuna sobre el estado del servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter