Metro reabrió otras cuatro estaciones y volvió a Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hoy se retomó el funcionamiento de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, y solo tres son las que siguen sin operar en Línea 5.

Tras los daños sufridos en el estallido social, la red de Metro ya recuperó el 91 por ciento de su operatividad.

Metro reabrió otras cuatro estaciones y volvió a Maipú
 Metro de Santtiago
Llévatelo:

Poco más de nueve meses después, el Metro de Santiago volvió a Maipú con la reapertura de cuatro estaciones del sector poniente que fueron quemadas y vandalizadas tras el estallido social de octubre de 2019.

Desde hoy están nuevamente en funcionamiento las estaciones Barrancas, en Pudahuel, y Monte Tabor, Santiago Bueras y Plaza de Maipú, en la comuna homónima, todas la de la Línea 5, por lo que el 91 por ciento de toda la red de Metro ya está operativa.

De esa forma, sólo resta la reapertura de tres estaciones de esa línea: Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.

En Plaza de Maipú, estación final de la Línea 5, el ingreso esta mañana es sólo por la explanada y personal del Ejército controla el acceso solicitando los permisos correspondientes que permiten la movilidad de las personas, debido a la cuarentena que rige en la comuna por la pandemia actual.

El último sábado también se reabrieron las estaciones de San Pablo y Neptuno, con las que la Línea 1 retomó el 100 por ciento de operatividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter