Metro reabrió tres estaciones que llevaban 11 meses cerradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa, de la Línea 4, que fueron destruidas en medio de la crisis de octubre.

La empresa destacó que le faltan sólo dos estaciones para la rehabilitar la totalidad de su red.

Metro reabrió tres estaciones que llevaban 11 meses cerradas
 Metro de Santiago (Captura)
Llévatelo:

Metro de Santiago reabrió este lunes las estaciones San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa, pertenecientes a la Línea 4.

Las estaciones fueron abiertas tras permanecer 11 meses cerradas -debido a la vandalización de octubre- y, según la empresa, beneficiarán a cerca de 360.000 vecinos de la comuna de La Florida.

Los trabajos en las estaciones implicaron la reconstrucción de 1.300 metros cuadrados en San José de la Estrella, y 1.200 metros cuadrados de superficie en Los Quillayes y Elisa Corres, respectivamente, con reparación de accesos, boleterías, recintos técnicos, operacionales y salas administrativas.

En cuanto al funcionamiento de la estación, los ascensores aún no estarán operativos.

Un 99% de la red operativa

"Con estas tres nuevas estaciones que pondremos otra vez en servicio ya nos acercamos al final de un proceso de reconstrucción que ha sido largo y de mucho esfuerzo. Desde el comienzo los trabajadores de Metro han tenido como objetivo nítido, y gran motivación, poder devolverles a los vecinos sus estaciones", afirmó días antes de la reapertura el presidente de Metro, Louis de Grange.

Asimismo, con esta reapertura, Metro tiene habilitadas 134 de las 136 estaciones de su red (es decir, un 99 por ciento), faltando sólo Trinidad, en La Florida, y Protectora de la Infancia, en Puente Alto, ambas también de la Línea 4.

Esto se suma a la habilitación del 100 por ciento de la Línea 5 del Metro esta semana, luego que se reabrieran las últimas estaciones destruidas durante el "estallido social" de octubre.

"El sistema sigue aumentando capacidad para que todos podamos movilizarnos en transporte público", destacó hoy la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado realzó además el refuerzo en los servicios de transportes ante el paso de cuarentena a transición de Quilicura, Isla de Maipo y San Bernardo, que se concretó a las 05:00 horas de este lunes.

"En el caso de San Bernardo, esto tiene mucho efecto sobre el Tren Central, por lo que hemos mejorado la frecuencia y se cuenta con refuerzo de trenes, de manera que todas las personas puedan hacer sus viajes de manera segura", explicó Hutt.

El Ministerio de Transportes indicó más tarde que en esta jornada el flujo vehícular en el Gran Santiago incrementó en un 4,58 por ciento en comparación al lunes pasado, mientras que las validaciones en buses y en el Metro aumentaron en un 6,7 por ciento en relación a la última semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter