Metro replicará servicio expreso de Línea 4 en las tardes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el lunes 10 de diciembre se aplicará el sistema entre las 18:00 y 21:00 horas, luego de los buenos resultados obtenidos en las mañanas.

Llévatelo:

Metro replicará el servicio expreso de la Línea 4 ahora en el horario punta de la tarde, medida con que pretende dar mayor fluidez al transporte y disminuir la densidad de personas en este horario.

 

Desde el lunes 10 de diciembre entre las 18:00 y 21:00 horas, Metro comenzará con este sistema que fue evaluado positivamente por los usuarios que lo utilizan durante la mañana.

 

El servicio expreso en la mañana funciona en dirección Tobalaba-plaza de Puente Alto y en la tarde se implementará en sentido inverso, es decir, plaza de Puente Alto-Tobalaba.

 

El Presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, señaló que la modalidad "beneficiará por lo menos a ocho mil nuevos usuarios".

 

Existirán dos rutas, la roja y verde, que se detendrán en estaciones alternadas dependiendo de su color.

 

En cada puerta habrá una luz verde o roja según corresponda, lo que ayudará a identificar el servicio que realiza ese tren.

 

Existirán seis estaciones comunes a las dos rutas de viaje: Plaza de Puente Alto, Hospital Sótero del Río, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Plaza Engaña y Tobalaba.

 

Además, Metro indicó que monitores estarán este lunes ayudando a los usuarios que lo necesiten. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter