Metro trabaja en un plan para extender su red a 300 kilómetros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la empresa, Louis de Grange, señaló que el proyecto obedece a una solicitud realizada por Sebastián Piñera.

Las líneas 7, 8 y 9 permitirán llegar a 215 kilómetros de extensión.

Metro trabaja en un plan para extender su red a 300 kilómetros
 ATON
Llévatelo:

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, contó que Sebastián Piñera le solicitó desarrollar un plan para que la red de trenes subterráneos alcance una extensión de 300 kilómetros.

En entrevista con La Tercera, el ingeniero y experto en transportes aseguró "la meta es que en este Gobierno se proponga un orden para los diferentes proyectos que se vayan implementando a futuro".

De Grange destacó que se está analizando la posibilidad de extender los servicios hacia Lo Barnechea, Maipú y Huechuraba, además de incorporar la posible Línea 10, que fue encargada por Piñera a principios de este año.

Existen diversos "sectores que tienen méritos para que la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el cerro 18, en Lo Barnechea", sostuvo.

"Vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro. Hoy, estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9", detalló el presidente de la estatal.

La autoridad agregó que "en este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales. Vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio".

Las obras a corto y mediano plazo

De Grange señaló además a La Tercera que "la meta es iniciar las obras de las líneas 7, 8 y 9 durante este periodo (de Gobierno), por lo que quedarán las faenas instaladas".

"En segundo lugar también proyectamos que se llegue a la etapa final de las extensiones de la Línea 2, hacia el Hospital El Pino, y de la 3, a la Plaza de Quilicura", agregó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados