Ministra de Transportes descartó postergar inauguración de la Línea 3 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado respondió a las constantes denuncias por vibraciones y ruidos molestos que han manifestado vecinos de La Reina.

"Los problemas de ajuste final son bastante simples de resolver y de corto plazo", señaló Gloria Hutt.

Ministra de Transportes descartó postergar inauguración de la Línea 3 del Metro
 ATON

Además se anunció la creación de cinco nuevos recorridos del Transantiago para apoyar a la nueva arteria subterránea.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó postergar la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago tras las constantes denuncias por vibraciones y ruidos molestos que han manifestado vecinos de La Reina.

La secretaria de Estado, además, aseguró que estos problemas son simples de resolver en el corto plazo.

"La experiencia de la Línea 6 muestra que no es necesario (posponer la inauguración), los problemas de ajuste final son bastante simples de resolver y de corto plazo, considerando además el impacto que tiene sobre más de un millón de personas esta línea", señaló Hutt.

"Creemos que deberíamos partir y resolver rapidamente con los vecinos, que tengan fundamentadamente una situación por resolver, y que la empresa lo haga tal como lo hizo con la Línea 6", sostuvo.

Nuevos recorridos del Transantiago

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, anunció la creación de seis nuevos recorridos del Transantiago, para apoyar a la nueva arteria subterránea.

"Nosotros tenemos que ir modificando los trayectos y servicios de la superficie para ir alimentando esta nueva Línea 3 de Metro", señaló Saka.

"Por eso mismo, el día martes junto con la Línea 3 de Metro, se crean cinco nuevos servicios para alimentar la estación Los Libertadores, y además se crea uno nuevo desde Peñalolén a La Reina, hasta la estación Fernando Castillo Velasco, para que todas las personas puedan tomar esta nueva Línea 3", agregó. 

Imagen foto_00000017

La Línea 3 del Metro se inaugurará el martes 22 de enero y unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter