Nueva extensión de la Línea 4 de Metro unirá Bajos de Mena con Providencia en 43 minutos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, la Línea 9 de Metro se proyectará en 16 estaciones y transitará por el corazón de la comuna de La Pintana.

Los más de 40 kilómetros de red de Metro deberán estar listos para el año 2026

Nueva extensión de la Línea 4 de Metro unirá Bajos de Mena con Providencia en 43 minutos
 ATON
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, informaron más detalles acerca de las futuras líneas de Metro que se extenderán hasta La Pintana y Puente Alto.

La nueva extensión de la Línea 4 de Metro llegará hasta Bajos de Mena y unirá Puente Alto con la comuna de Providencia en tan solo 43 minutos. Además se construirá la nueva Línea 8 que abarcará a la comuna de La Florida.

En tanto, la Línea 9 de Metro se proyectará en 16 estaciones y transitará por el corazón de la comuna de La Pintana.

Las estaciones de la Línea 8, Línea 9 y la extensión de la Línea 4 están aún por definirse, lo que se hará en base al impacto que va a generará en los sectores.

"Hay algunos estudios ya elaborados, pero con datos que se hicieron antes de cambios demográficos y cambios de localización de personas en las zonas afectadas, así que tenemos que actualizar esos datos y en ese caso se va a definir exactamente el plazo y las estaciones", comentó Hutt. 

Nuevas líneas serán completamente modernas

El alza de tarifas de Metro es otro factor que se tendrá que evaluar a largo plazo, esto en base al costo de las obras de extensión de la red y las tecnologías que tendrán las nuevas líneas, que podrían -según la gerencia- incluso mejores que la actual Línea 6.

En esta línea el presidente de Metro, Louis de Grange, comentó que las nuevas líneas serán completamente modernas, con piloto automático y aseguró que se realizarán todos los estudios para evitar que existan problemas con las vibraciones que producen los trenes, como ha ocurrido con la Línea 6 del Metro.

"La vibraciones son un tema central para Metro y están todos lo equipos técnicos haciendo las investigaciones respectivas para que estas nuevas líneas tengan todas las medidas de mitigación para no tener este tipo de inconvenientes que ha muchos vecinos les ha causado incomodidad", aseguró de Grange.

Alcaldes celebran llegada del Metro

En el acto de este sábado, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), destacó que "se le devuelve dos meses de vida a la gente que podrá usar Metro una vez que esté construido, que son dos meses que pierden hoy día en tener que llegar a la Plaza de Puente Alto desde Bajos de Mena".

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), reiteró que con la llegada del Metro "ganamos con no estar más aislados ni postergados, también ganamos en que la gente de la comuna de Puente Alto, La Pintana -la familia, los padres, los jefes de hogar, los estudiantes- necesitan estar más con sus familias".

Los más de 40 kilómetros nuevos de la red de Metro que deberán estar listos para el año 2026, mientras que la nueva Línea 3 será inaugurada a finales del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter