Primera falla de Línea 3 causó suspensión parcial del servicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la mañana suspendió servicio en las estaciones Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta y luego, en Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Metro detalló las causas de ambos inconvenientes y los atribuyó al "período de ajuste de los sistemas".

Primera falla de Línea 3 causó suspensión parcial del servicio
 ATON
Llévatelo:

La primera falla en la recientemente inaugurada Línea 3 del Metro causó la suspensión parcial del servicio en dos oportunidades este domingo.

Durante la mañana, a las 11:44 horas, el tránsito en las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta se paralizó por cerca de 30 minutos

Mediante un comunicado, Metro explicó que se debió a "una avería que impedía cambiar los trenes de vía en la estación terminal Los Libertadores. Por esa razón, las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta estuvieron sin servicio de pasajeros hasta las 12:26 horas, en que la circulación de trenes fue normalizada".

Posteiormente, a las 13:44 horas una situación similar se vivió en las estaciones Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, que mantuvieron el servicio suspendido durante cerca de una hora.

En este caso, la falla se produjo por "una alteración en el sistema de puertas de andén de Villa Frei, generó que esa estación, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco se mantuvieran sin servicio a hasta las 14:45 hrs, momento en que fue restablecido".

Personal técnico de la empresa resolvió los inconvenientes en ambas ocasiones, averías que -atribuyó- "corresponden al período de ajuste de los sistemas (...) en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter