Tópicos: País | Transportes

Moderno: 45 micros de Iquique ofrecen wifi gratuito en sus recorridos

Publicado:

Las líneas 4, 7 y 17 pusieron a disposición de sus pasajeros una conexión abierta al ciberespacio.

Tarapacá es la segunda región de Chile -después de la Metropolitana. en brindar este servicio.

Moderno: 45 micros de Iquique ofrecen wifi gratuito en sus recorridos
 Seremi de Transportes

La red 4g cubre en un 100 por ciento la micro.

Llévatelo:

Los usuarios de las líneas de microbuses 4, 7 y 17 de la ciudad de Iquique ya disponen de wifi gratuito en sus recorridos, luego de que la empresa Transportes Vargas hiciera una inversión de 14 millones de pesos en la red 4G. 

"Se nos dio la posibilidad, hablamos con la empresa tecnológica Trans Ideas e hicimos una prueba de internet que prosperó, fue bien recibida por los usuarios", explicó Manuel Vargas, socio de Transportes Vargas y propietario de las líneas 4, 7 y 17.

"Partimos con pocas micros y ya luego decidimos instalar wifi 4G en 45 micros, lo que ha resultado bastante positivo", comentó el empresario.

La iniciativa fue valorada por el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, quien señaló que posiciona a Tarapacá como la primera región -tras la Metropolitana- en ofrecer este servicio.

"Tarapacá está siendo pionera en esto. Los empresarios están siendo parte de la solución del transporte público y esperamos que sigan sumándose más iniciativas como éstas, que elevan la calidad del servicio", indicó. 

Cómo conectarse y duración del servicio

Alejandro Lee, gerente general de la empresa Trans Ideas y operador tecnológico del servicio, comentó a Cooperativa Regiones que el ingreso a la red será gratuito y podrá ser utilizado por todos los usuarios, ya que el alcance de la red cubre el 100 por ciento de la máquina.

Además, recalcó que los pasajeros que utlicen el servicio se podrán conectar dos veces por día, por un período de tiempo de 25 minutos.

Por otro lado, "a futuro, y como una mejora adicional al sistema de wifi, no se descarta la posibilidad de instalar un cargador USB después de seis meses de funcionamiento de wifi a bordo", finalizó Lee.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter