Coordinadora de Transantiago explicó endurecimiento de infracciones por evasión
En el proyecto está la citación a un juzgado local o tomar trabajos comunitarios.
Ana Luisa Covarrubias evaluó positivamente primeras semanas del proyecto.
En el proyecto está la citación a un juzgado local o tomar trabajos comunitarios.
Ana Luisa Covarrubias evaluó positivamente primeras semanas del proyecto.
La coordinadora del Transantiago del Ministerio del Transporte, Ana Luisa Covarrubias, entregó detalles del o un proyecto de ley para endurecer las infracciones a los pasajeros del transporte público que no cancelen su pasaje, con el fin de disminuir las cifras de evasión.
En Una Nueva Mañana, Covarrubias evaluó positivamente el primer mes de desarrollo del plan, donde la idea es que las personas tengan claro que el que no cancela su pasaje implica que quien sí lo hace "tenga que pagar una sobre tarifa para financiar a aquellos que no pagan".
Ante esto, el proyecto de ley consiste en que cuando los fiscalizadores revisen a los pasajeros durante sus viajes y se encuentren con que no hayan pagado, sean citados al Juzgado de Policía Local y tengan que cancelar una multa.
"Este proyecto de que aumenta el nivel de las multas a nivel de infracciones gravísimas en la Ley de Tránsito y eso alcanza hasta aproximadamente 100 mil pesos", manifestó Covarrubias.
Y en el caso en que la persona multada no tenga el dinero para cancelar la cifra de la infracción, la coordinadora propone que se realicen trabajos comunitarios, por lo que ya se está conversando con los alcaldes de las comunas para poder hacer efectivo este castigo.