Encapuchados queman bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de Departamental con Paseo Grohnert.

Encapuchados queman bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados incendió un bus del Transantiago en el sector de la avenida Departamental y Paseo Grohnert, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

Según información policial, los sujetos lanzaron una bomba molotov al bus del transporte público el cual fue completamente consumido por el fuego.

Hasta el lugar se trasladó personal de la 51ª Comisaría para indagar respecto a este hecho, que se da en medio de las mútiples manifestaciones en Santiago por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

De acuerdo a la Policía uniformada, 150 personas realizaron una marcha den el lugar, donde luego ocurrieron barricadas.

El mayor Francisco Alvear, de la 51a Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, detalló que "una vez que finalizó esta marcha, por acción de jóvenes y encapuchados procedieron a cortar tránsito, la instalación de barricadas"

La tesis es que el conductor del bus "no se percató de la presencia de los antisociales, los cuales en forma violencia y con gran cantidad de bombas molotov procedieron a lanzar al interior del bus y quemándose este en su totalidad", señaló el oficial.

En paralelo, Carabineros confirmó al detención de 29 personas por los incidentes que hubo en las cercanías del Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter