Gobierno afina detalles para una licitación por partes del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso considerará por separado la provisión de flota y los servicios.

Gobierno afina detalles para una licitación por partes del Transantiago
 ATON

La licitación se realizará por partes y como un paquete completo, señalaron desde el Gobierno.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes ultima los detalles de la licitación del Transantiago, proceso declarado desierto en marzo pasado, con el que se pretendía renovar la mitad de la flota de buses.

Durante agosto, el Gobierno presentará a Contraloría los contenidos de la futura licitación que se convertirán en las bases del proceso, el cual mantendrá elementos del proceso de la Administración anterior, pero tendrá varias novedades, consigna El Mercurio.

Según explicó la ministra Gloria Hutt, esta licitación se efectuará por partes, comenzando con la licitación del sistema de provisión de flota, para luego licitar la operación del sistema.

"En lugar de comprar buses por parte del sistema, se licita una concesión de leasing para proveer la flota, y eso es una concesión separada", dijo la secretaria de Estado.

"Para hacer las ofertas de operación, los proponentes tienen que saber el costo de flota, y eso dependerá del tipo de buses y de los precios que comprometamos", añadió la ministra Hutt, quien dijo que también se trabaja en resolver la situación de los terminales.

Según indica el mismo medio, fuentes de la industria apuntan a que se plantean establecer 10 nuevas unidades de servicios, que podrán ser licitadas por distintas empresas concesionarias, que podrían administrar como máximo dos unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter