Gobierno: Si se disparan los costos del Transantiago, habrá que revisar las tarifas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Expertos estiman que la validación de las tarjetas Bip! en los buses bajó un 57 por ciento desde el inicio de la crisis social.

"En algún momento, va a haber cambio de tarifas", advirtió el ministro subrogante, José Luis Domínguez.

Gobierno: Si se disparan los costos del Transantiago, habrá que revisar las tarifas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez, advirtió que de aumentar los costos del Transantiago, habrá un alza de los pasajes, la que se ha mantenido frenada desde el inicio de la crisis social que partió, precisamente, por el incremento en 30 pesos de la tarifa.

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que "tenemos un presupuesto que está en torno a los 600 mil millones de pesos, y, en la medida que nos movamos en esos números, no debiéramos mover tarifas".

"En la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo", agregó la autoridad.

Expertos estiman que la validación de las tarjetas Bip! en los buses bajó un 57 por ciento desde el inicio de la crisis social, esto debido a la nula fiscalización del pago, el aumento del dólar y la situación de Metro, que continúa con estaciones cerradas.

El académico Juan Enrique Coeymans, quien dejó el panel de expertos al 31 de enero tras 10 años a cargo, cuestionó que el Ejecutivo haga anuncios sobre situaciones que aún no ocurren.

"No es pertinente andar anunciando que van a subir las tarifas, porque genera toda una animadversión, como se ha visto, principalmente por ignorancia", planteó en Cooperativa, agregando que "en el debido momento habrá que tomar las medidas del caso para que (...) se pueda subir el subsidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter