Metro llamó a utilizar los "buses clones" para descongestionar estaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la empresa, Blas Tomic, apuntó que la gente prefiere "menos de lo que debería" los troncales dispuestos en horas punta para imitar el recorrido de las líneas 1, 2 y 5.

Llévatelo:

Un llamado a los usuarios a utilizar los "buses clones", ideados para descongestionar el Metro, realizó el presidente de la empresa, Blas Tomic, al analizar la congestión que afectó al tren metropolitano este lunes, que fijó el definitivo retorno a la normalidad de la ciudad, con el ingreso a clases de otros 300.000 escolares y las universidades.

 

Tomic, quien se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Belisario Velasco, Tomic acotó que "los 'buses clones' están funcionando, (pero) la gente los está ocupando menos de lo que debería".

 

"Hay bastante disponibilidad de espacio en esos 'buses clones', al mismo tiempo que en el Metro, que pasa por el lado, se registra una afluencia de pasajeros fuerte", detalló.

 

Los llamados "buses clones" del Transantiago, que repiten los recorridos de las líneas 1, 2 y 5 del Metro en las horas punta, son:

 

214, que va desde la estación La Cisterna hasta Los Héroes.

213, desde estación Sótero del Río hasta Plaza Italia, pasando por estaciones de las líneas 4 y 5.

412, desde Las Rejas hasta Portugal.

 

Adultos mayores desinformados

 

En tanto, un grupo de adultos mayores se reunió con personal de Metro para enterarse de los beneficios de los que disponen en el tren subterráneo.

 

Uno de los dirigentes del grupo, Carlos Tamayo, alegó desconocer la tarifa de 130 pesos para el adulto mayor -con un máximo de dos viajes diarios- disponible hace tiempo para los horarios "valle".

 

"Falta difusión", indicó Tamayo, quien reconoció que sólo hoy se enteró del beneficio.

 

Las "horas valle" del Metro son:

 

De 06:00 a 06:59 horas.

De 09:00 a 17:59 horas.

De 20:00 a 22:30 horas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter