Ministra de Transportes: Tenemos más de 300 buses vandalizados durante huelga de Subus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Hutt lamentó los incidentes protagonizados por choferes.

Ministra de Transportes: Tenemos más de 300 buses vandalizados durante huelga de Subus
 ATON

La ministra Hutt opinó sobre la huelga de trabajadores de Subus.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó preocupación por la gran cantidad de buses vandalizados durante la huelga de choferes de Subus iniciada este martes.

La secretaria de Estado manifestó que "lamentablemente no han llegado a acuerdo los trabajadores y la empresa, sin embargo, tengo que lamentar que desde que se inició la huelga tenemos más de 300 buses dañados, algunos seriamente dañados".

"Ayer hubo ocho detenidos y hoy días dos más por disturbios entre los propios trabajadores y eso es inaceptable. Es legítima una huelga, pero no es legítimo destruir la propiedad que a todos nos sirve, así que espero que se resuelva y principalmente espero que tomen conciencia que esa no es la manera de plantear sus requerimientos", añadió Hutt.

La ministra se refirió a esta huelga en medio de la presentación de la primera flota de taxis ejecutivos eléctricos del país, en total 23 vehículos con tecnología cero emisión que comenzarán a circular desde este miércoles en la RM de un total de 60 que se irán sumando paulatinamente y que forman parte del plan del Gobierno para fomentar la electromovilidad.

Choferes acusan violencia policial

En tanto, durante la mañana de este miércoles Carabineros dispersó a los manisfestantes con el carro lanzaguas, en el sector del paradero 44 de Santa Rosa, y el dirigente  Eduardo Quintanilla acusó violencia de los uniformados. 

"Nosotros estábamos en nuestra en huelga tocando bocinas, obviamente al entrar al patio, Carabineros, de forma imprudente nos atacó, nos correteó", afirmó.

"Había mujeres, había una niña que no participaba de la huelga que la tuvimos que llevar de urgencia a la Mutual porque estaba con taquicardia por los gases químicos que nos atacó Carabineros", complementó Quintanilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter