Paraderos tendrán pantallas con tiempo de llegada de los buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa que forma parte de un plan piloto del Directorio de Transporte Público Metropolitano estaría en funcionamiento durante noviembre y diciembre.

Además, dentro de algunas micros habrán carteles que entregarán información del viaje y de las siguientes paradas.

Paraderos tendrán pantallas con tiempo de llegada de los buses
 ATON (referencial)

Funcionarán igual que lo hacen las pantallas del Metro de Santiago.

Llévatelo:

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) pretende que en paraderos y micros de Transantiago se habilite información sobre tiempos de llegada de los buses, tal como funciona en el Metro.

Según publica el diario El Mercurio, el año pasado, la institución anunció que se cambiará el sistema de gestión de la flota, lo que permitirá controlar y coordinar los movimientos de los vehículos.

Previamente, el DTPM invitó a los operadores a participar de un piloto para probar distintos softwares para evaluar cómo funciona la tecnología en tiempo real.

Para ello, los interesados deben considerar al menos uno de los recorridos con una flota de entre 35 y 30 buses. Respecto al equipamiento, se tendrán que instalar contadores de pasajeros y paneles de información interior.

Entre los elementos a probar, se testeará, por ejemplo, la localización geográfica de cada vehículo y la información a usuarios tanto en las paradas –con la predicción de llegada de buses-, como a los pasajeros a bordo –con los datos de la siguiente parada o de los eventos en el camino-, publica el diario.

Se dará un plazo de dos meses para importar e instalar los equipos y luego otros dos para su aplicación, en noviembre y diciembre.

Además, se está trabajando en los detalles definitivos del sistema y "la elaboración de las bases de licitación, que esperamos se concrete durante el segundo semestre del próximo año para operar en 2021", explicó al diario, Fernando Saka, director de DTPM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter