Recorrido 555: Desde la próxima semana se podrá llegar en micro al Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo servicio de la Red Metropolitana de Movilidad operará entre las 06:00 y las 23:00 horas y se podrá pagar con tarjeta bip!, sin costos adicionales: sólo los 800 pesos habituales.

Una flota de 20 buses cubrirá el recorrido, que partirá en la Estación Pajaritos del Metro y tendrá cuatro paradas.

Recorrido 555: Desde la próxima semana se podrá llegar en micro al Aeropuerto
 ATON (referencial)

La proyección del Ministerio de Transportes habla de unos 15 mil usuarios al mes.

Llévatelo:

El recorrido de buses 555 será el encargado de conectar las áreas urbanas de Santiago con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez desde la próxima semana, una noticia muy positiva para quienes busquen llegar al terminal aéreo de la capital.

Según revelaron desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el recorrido -perteneciente a la empresa Metbus- tendrá un horario de 06:00 y 23:00 horas, contará con nueve paradas y unirá la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto.

Su pago será con la tarjeta bip! y mantendrá el precio de 800 pesos.

"Tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes", destacó a La Tercera PM el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien explicó también los cuatro puntos que tendrá el recorrido: estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

Será una flota de 20 buses los que realizarán este recorrido de 13 kilómetros, en el que se espera un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos. Además, al llegar a la intermodal, los pasajeros pueden usar los servicios de acercamiento del concesionario Nuevo Pudahuel -de manera gratuita- para llegar a los principales accesos del recinto.

"PARA LAS PERSONAS ES UN TREMENDO IMPACTO"

La incorporación de estos buses fue destacada por Franco Basso, académico de la Universidad Católica de Valparaíso, quien señaló que "esta no es la primera vez que se intenta llegar con un servicio regular de Transantiago con el aeropuerto, sin embargo las instancias anteriores han sido de poco aliento y con servicios muy esporádicos".

"Es muy importante poder contar con un servicio de transporte público que pueda llegar al aeropuerto internacional, de modo de poder proveer a la gente con un servicio que sea a bajo costo e idealmente con un buen estándar de calidad", detalló el experto en Transportes al medio antes citado, asegurando también que "para las personas es un tremendo impacto" este recorrido.

En una línea similar, el arquitecto y subdirector de Smart City de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, aseguró que "el principal factor positivo de esto es la tarjeta integrada, es decir usar la bip!, para poder ir con un monto bajo hacia la zona del aeropuerto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter