Recorrido 555 que llega al Aeropuerto de Santiago comienza a operar este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio saldrá desde la estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro de Santiago y contará con 10 paradas, cinco de ellas en el sector de Enea.

Desde el Ministerio de Transportes prevén que beneficiará a cerca de 20 mil pasajeros por semana.

Recorrido 555 que llega al Aeropuerto de Santiago comienza a operar este sábado
 Twitter / @DTPMet

El horario de funcionamiento será desde las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a viernes.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó el primer recorrido de RED Movilidad que permitirá conectar las áreas urbanas de Santiago con la Intermodal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Se trata del recorrido de buses 555 que comenzará a operar a partir del próximo sábado 14 de enero y que saldrá desde la estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro de Santiago, siendo parte del sistema integrado del transporte público, es decir, se usa la tarjeta Bip! para poder usarlo. 

El servicio contará con 10 paradas en el tramo Pajaritos-Aeropuerto, cinco de ellas ubicadas en la zona industrial de Enea, por lo que también beneficiará a los trabajadores de este sector. 

"Estamos contentos hoy día de poder presentar el servicio 555 del sistema RED Metropolitana, que va a permitir llegar al aeropuerto a través de la tarjeta Bip! con una tarifa integrada, como el resto de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas de la provincia de Santiago, que accedemos a diario al transporte público con nuestra tarjeta Bip! y con el sistema integrado", sostuvo el ministro Muñoz.

Desde el Ministerio de Transportes prevén que este servicio beneficiará a cerca de 20 mil pasajeros por semana.

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, destacó que al ser parte del costo estándar, este nuevo bus "termina con la especulación de los precios y con algunas mafias, y creemos y confiamos en que este Gobierno va a avanzar en ir democratizando el acceso al transporte público".

Su par de Lo Prado, Maximiliano Ríos, que representa a otra comuna beneficiada por el recorrido, felicitó al ministro de Transportes y aseveró que "se están haciendo bien las cosas; esta es una tremenda idea que no solamente agradecen los vecinos de Lo Prado, si no que tiene impacto nacional, y todos lo saben".

El horario de funcionamiento será desde las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a viernes; mientras que el sábado inicia a las 06.30 horas y el domingo a las 08:00. 

El bus, en tanto, saldrá cada 10 minutos y tendrá como última parada el estacionamiento Pehuén del aeropuerto, por lo que para trasladarse al interior del recinto habrá buses de acercamiento gratuitos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter