Tesorería retuvo devolución de impuestos a evasores del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 118 personas se les retuvo el dinero antes de pagar la multa que adeudaban.

El registro de evasores tiene en la actualidad 4.329 casos, de los cuales el 50 por ciento tienen hasta 29 años.

Tesorería retuvo devolución de impuestos a evasores del Transantiago
 ATON

Durante este año se ha fiscalizado a 246 mil 581 personas y se han cursado 21 mil 586 infracciones.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles se realizó en 50 puntos y de forma simultánea un control masivo de evasión en el transporte público metropolitano, instancia en la que se dio a conocer que la Tesorería General de la República retuvo la devolución de impuestos a quienes tenían multas pendientes por no pagar su pasaje.

Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, afirmó que "en el último proceso de devolución de impuestos de la Operación Renta, a 118 personas se les retuvo la devolución antes de pagar la multa que adeudaban por estar en el registro de evasores. Hoy, las personas que evaden y no pagan la multa, ya no les sale gratis".

El registro de evasores tiene en la actualidad 4.329 casos, de los cuales el 50 por ciento tienen hasta 29 años y el uno por ciento más de 60 años.

El Programa Nacional de Fiscalización de Transportes también informó que durante este año se ha fiscalizado a 246.581 personas y se han cursado 21.586 infracciones.

En el operativo de este miércoles, Carabineros ha realizado además cerca 1.200 controles de identidad, resultando ocho personas detenidas por órdenes pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter