Trabajadores del Transantiago amenazaron con paralizaciones por malas condiciones laborales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una misiva, los trabajadores afirmaron no tener baños disponibles y sufrir diversas condiciones médicas que no están siendo cubiertas.

De no recibir una respuesta oficial, los trabajadores advirtieron que consultarán a sus bases sobre posibles movilizaciones y paralizaciones.

Trabajadores del Transantiago amenazaron con paralizaciones por malas condiciones laborales
 ATON

"Tenemos un sin fin de cosas, hay un maltrato enorme a los trabajadores y eso no se habla", aseguraron los manifestantes.

Llévatelo:

Operadores y conductores del Transantiago llegaron la mañana de este lunes a la Dirección de Transporte Público Metropolitano para dejar una carta que denuncia las malas condiciones laborales a las que están sometidos y amenazaron con movilizaciones si es que sus demandas no son solucionadas.

Así lo afirmó el presidente sindical y representante de los transportistas, Manuel Aguilar, quien entregó más antecedentes de las condiciones que motivaron la denuncia.

"No podemos llegar al cabezal y orinar porque no hay baños. Hay muchos compañeros que hoy en día tienen que hacer sólo servicios cortos porque están con problemas a la próstata. Tenemos muchos compañeros que están con fisuras al duodeno. Hay mucho que están con problemas con la columna y cuando van a la mutual les dicen que son condiciones pre-existentes", reveló.

"Tenemos un sin fin de cosas, hay un maltrato enorme a los trabajadores y eso no se habla. Eso sí que nos da rabia", aseveró Aguilar.

Luego de entregar la carta con sus requerimientos, los conductores y operadores no descartaron consultar a sus bases y movilizarse, o realizar algún paro, sino tienen respuestas desde el Ministerio de Trasportes o si no se hace alguna mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores para llegar a un acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter