Transantiago: Arquitecto destacó inversión en corredores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Poduje comentó en Cooperativa el plan de mejoramiento anunciado por la Presidenta Bachelet.

Llamó a considerar el entorno de las vías para buses.

Transantiago: Arquitecto destacó inversión en corredores
 Archivo UPI

Poduje resaltó también la importancia de la mantención.

Llévatelo:

Iván Poduje, arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano, destacó la inversión en infraestructura que anunció la Presidenta Michelle Bachelet como una de las medidas del multimillonario plan para mejorar el Transantiago.

"Si uno despeja los anuncios, lo verdaderamente innovador que hay, o lo más nuevo, es una inversión muy importante -alrededor de 900 millones de dólares- para mejorar corredores, para habilitar corredores que permitan mejorar la conectividad de buses, paraderos, sistemas de control de buses", destacó Poduje en Lo Que Queda del Día. 

El arquitecto advirtió que esto será importante "solamente en la medida que se diseñen bien; vale decir, que esta inversión no sólo sirva para que las velocidades de los buses mejoren, sino para que el entorno de las comunas que son atravesadas por estos futuros corredores también mejoren. Eso es muy importante en la propuesta".

En esa línea, "lo que uno esperaría -porque todavía no se conoce el diseño- es que estos corredores se adapten a la faja existente, generen un mejoramiento de la velocidad de los buses relevante, pero no muy significativo, y sirvan para mejorar el entorno de los barrios por los cuales pasan", explicó.

En algunos sectores, "por su falta de mantención y problemas de diseño", han generado muchos costos urbanos en las comunas que atraviesan. 

El arquitecto espera además que "se hagan cargo de mantener las veredas, de poner árboles, de construir ciclovías y de mejorar el entorno de todas estas avenidas que están muy deterioradas".

"Ésa es la esperanza que tenemos nosotros de que esta inversión mejore la ciudad y no sólo mejore la velocidad de los buses", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter