Balance final de Fiestas Patrias: 36 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de la mitad de las víctimas fatales corresponde a peatones.

Carabineros informó que aplicará medidas de contingencia para el retorno el fin de semana.

Balance final de Fiestas Patrias: 36 personas fallecieron en accidentes de tránsito
 ATON

Retornaron 376 mil automóviles de los 564.000 que salieron.

Llévatelo:

Autoridades realizaron un balance de la cifra de víctimas fatales durante este extenso fin de semana de Fiestas Patrias, que dejó 36 fallecidos a lo largo del país.

Hasta la medianoche del miércoles, la cifra de fallecidos subió en dos personas. Y del total, 16 fueron peatones.

"A nivel nacional hubo 1.332 accidentes, de los cuales 34 con resultados de víctimas fatales, falleciendo en estas circunstancias 36 personas. Sobre la base de eso, Carabineros realizó durante todos estos días 232 mil controles vehiculares, realizando 77 mil alcotest, logrando detectar a 1.279 conductores que lo hacía con alcohol", señaló el general Jorge Valenzuela de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros. 

La cantidad de fallecidos coincide con la de 2012, año que tuvo la misma cantidad de días de celebración de Fiestas Patrias.

Los accidentes de tránsito disminuyeron, pero los fallecidos aumentaron, situación que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que las campañas de prevención "no mostraron el impacto que esperábamos". 

"Sin la ley de tolerancia cero probablemente la cantidad de personas que conduce habiendo consumido alcohol sería mayor. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo (...) seguir incrementando medidas que nos lleven a cambiar el comportamiento", agregó.

Con respecto al retorno de los vehículos a la capital, se informó que regresaron 376 mil automóviles, de los 594 mil que salieron, lo que fue calificado como "un día tranquilo" por el gerente comercial de la Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez

"Es muy importante siempre, cuando hablamos de medidas de contingencia, hay que hablar de seguridad y de planificación de viaje. Los accidentes son la principal causa de problemas en la ruta, por lo tanto la recomendación siempre es a la prudencia", indicó.

Se espera que los casi 190 mil vehículos restantes se produzca este fin de semana por lo que se aplicarán medidas de contingencia en las carreteras hacia Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter