Comenzó marcha blanca de nuevos túneles El Melón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una gran obra de ingeniería que ha considerado trabajos muy serios con la comunidad", destacó en Cooperativa el ministro Juan Carlos García.

Fueron habilitadas dos pistas en ambos sentidos en los dos corredores.

Comenzó marcha blanca de nuevos túneles El Melón
 Túnel El melón (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas dio el vamos este viernes a la marcha blanca de los dos nuevos túneles El Melón 1 y 2, de 2,5 y 2,8 kilómetros de extensión.

Fueron habilitadas dos calzadas en ambos sentidos en los dos corredores durante esta etapa, durante la cual las plazas de peaje seguirán siendo manuales. A partir de septiembre, cuando la obra será entregada definitivamente, habrá telepeajes, "lo que va a hacer mucho más rápido y fluido (el tránsito)", destacó el ministro Juan Carlos García en Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Resaltó que "es una gran obra de ingeniería que ha considerado trabajos muy serios con la comunidad: son seis viviendas, hay muchas personas mayores, y se mejoró significativamente el acceso a sus casas, si los vienen a ver las personas no van a tener que pagar peajes, hemos puesto iluminación".

Además, "estos túneles necesitan conducir aguas, y esas aguas, en vez de que se pierdan, las conducimos para que en un estanque ellos también puedan tener agua para riego, que es tremendamente importante en este tipo de sector", subrayó también.

"Queremos un MOP que sea un buen vecino, y estas son las obras que significa una buena vecindad", enfatizó, remarcando que, como la construcción de los nuevos túneles  viene de la Administración anterior, "las obras del MOP superan los gobiernos, son de largo aliento".

Ejemplificó aquello comparando El Melón "es el primer contrato que hubo de asociación público-privada, y uno ve que el estándar de ingeniería y las medidas de mitigación ambiental, de cuidado con los vecinos y seguridad vial han mejorado".

Nota del Editor: Inicialmente esta noticia informaba de que el peaje sería un 30 por ciento más barato, tal como lo dijo el ministro en la entrevista, sin embargo, posteriormente el MOP corrigió que esto no era así.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter