Conoce los desvíos de tránsito con motivo de la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas rigen desde las 11:00 de la mañana, en las cercanías del Parque O'Higgins.

El tradicional desfile se realizará desde las 15:00 horas con varias novedades.

Conoce los desvíos de tránsito con motivo de la Parada Militar
 ATON

La tradicional Parada Militar se realizará desde las 15:00 horas en la elipse del Parque O'Higgins.

Llévatelo:

Carabineros informó los desvíos de tránsito que regirán en las cercanías del Parque O'Higgins con motivo de la realización de la tradicional Parada Militar durante la tarde de este miércoles 19 de septiembre.

Las medidas se instalarán desde las 11:00 de la mañana, principalmente en la Alameda y avenida Matta, entre otras, por el evento que tendrá lugar en la elipse del parque a partir de las 15:00 horas.

Detalles de la Parada Militar

Un total 8.948 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilarán en el tradicional evento, teninedo como novedad que por primera vez una mujer liderará un escuadrón: la capitán Mabel Spánches, a cargo de la tercera compañía de la Escuela Miltiar.

Las autoridades extranjeras que asistirán el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, general Marc Milley, y sus pares de los Ejércitos de Argentina y Brasil, general Claudio Ernesto Pascualini y el general de división Paulo Humberto César Oliveira, respectivamente.

El tradicional desfile contará con la asistencia de tres autoridades militares extranjeras. (Foto: ATON)

Además, 25 niños de la agrupación Soldados Down 21.3, 20 niños del Centro de Rehabilitación Tantauco de la Fuerza Aérea y 20 integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros, estarán en las graderías.

La Parada Militar 2018 significará también el debut del comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez.

El orden de desfile será el tradicional, con excepción del material rodante, como tanques de guerra, que no será utilizado como una medida de "austeridad" del Ejército.

Desfile de Carabineros en Providencia y Las Condes

Además, la Escuela de Carabineros realizará desfiles en las comunas de Providencia y Las Condes luego de la Parada Militar.

La Municipalidad de Providencia anunció, a través de Twitter, que tendrán actividades desde las 12:00 horas de hoy, con juegos criollos, concursos y food trucks, en la Plaza Centenario, como previa del mecionado desfile que comenzará en la comuna a las 18:00 horas.

Por su parte, la Municipalidad de Las Condes detalló, mediante un inserto en diarios nacionales, las medidas viales en la comuna por el desfile: habrá cortes parciales en avenida Apoquindo, entre las avenidas El Bosque y El Golf, desde las 18:00 horas, los que estarán "debidamente señalizados".

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, se cerrará el tránsito vehicular en avenida Apoquindo, entre las avenidas El bosque y General Barceló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter