Fiestas Patrias: Ya son 36 los fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, lamentó el hecho e hizo un llamado a la precaución.

Ya han regresado alrededor de 390 mil vehículos a la capital.

Fiestas Patrias: Ya son 36 los fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En la tarde de este miércoles, el Gobierno realizó un nuevo balance de los accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lamentó ser la "portadora de las peores noticias", y señaló que la cantidad de fallecidos aumentó a 36.

"Lamento mucho ser portadora de las peores noticias del fin de semana: 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en este fin de semana. Es una cifra que no habíamos visto. El fin de semana más largo comparable del 2012 fueron 33; el año pasado, 22", señaló Hutt.

"Hubo aproximadamente 1.300 siniestros de tránsito, del orden de 800 lesionados y 36 fallecidos. Realizamos 5.500 inspecciones a buses interurbanos y aproximadamente cursamos 900 infracciones, nueve buses sacados de circulación y 45 personas infraccionadas por negarse a usar cinturón de seguridad", agregó la ministra.

Un llamado a la precaución

En la misma línea, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, hizo un llamado a la precaución.

"El llamado que queremos hacer es que regresen con prudencia, respetando los límites de velocidad. Los peatones que utilicen los diseños viales que expresamente están habilitados para su seguridad", señaló Valenzuela.

"Carabineros, a nivel nacional, ha realizado 187 mil controles, lo que ha permitido detectar a 1.060 conductores que conducían con alcohol en su organismo", añadió el uniformado.

¿Cómo va el "plan retorno"?

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó que hasta el momento no han existido problemas mayores en la vuelta a Santiago, y que han regresado alrededor de dos tercios de los vehículos que salieron.

"Hasta ahora vamos bien, pero si hay algún accidente pueden producirse problemas. Por eso el llamado es a circular con mucha prudencia, tranquilidad, respetando las señalizaciones del tráfico y avanzar hacia Santiago en buena forma", señaló Fontaine.

"Salieron 594 mil vehículos, pero ya han regresado dos tercios (...) (unos 390 mil). Las medidas de contingencia han funcionado razonablemente bien. El sábado fue más complicado. En la Ruta 5 Sur hubo mucha congestión y tuvimos dos accidentes a la salida de Santiago", agregó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter